20 julio 2026

El Ayuntamiento de Santa Maria muestra su rechazo a las agresiones LGTBI-fóbicas ocurridas en sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Santa Maria muestra su rechazo a las agresiones LGTBI-fóbicas ocurridas en sus fiestas patronales
Compartir esto:

PALMA 19 Jul. Diario Dia –

El Ayuntamiento de Santa Maria del Camí ha mostrado su rechazo a las agresiones LGTBI-fóbicas producidas este fin de semana durante la celebración de las fiestas patronales y ha ofrecido su apoyo y acompañamiento a las personas agredidas, insultadas y discriminadas.

El Consistorio ha respondido de este modo a un comunicado emitido por la Coordinadora Antifeixista de Mallorca, en el que explicaba que dos DJ tuvieron que suspender sus actuaciones por insultos homófobos y agresiones a las personas que les defendieron.

En un comunicado, la corporación local ha reivindicado que Santa Maria es un pueblo «diverso, inclusivo, acogedor y abierto», donde todas las personas tienen derecho a vivir «en libertad, con seguridad y respeto», según ha indicado en un comunicado.

«Santa Maria no tolerará, ni ahora ni nunca, ninguna conducta LGTBI-fóbica, machista o contraria a los derechos humanos y las libertades fundamentales», han aclarado.

Así, han apuntado que los hechos de este sábado «no se pueden volver a repetir», por lo que han pedido mantener el «compromiso compartido» entre el Ayuntamiento y la ciudadanía de hacer de Santa Maria «un ejemplo de convivencia, civismo y respeto».

Por este motivo, han añadido que la institución municipal seguirá impulsando acciones de prevención, sensibilización e intervención ante cualquier forma de violencia o discriminación.

Sin embargo, han puntualizado que esto es una «responsabilidad colectiva», ya que entienden que «solo con la implicación de todo el mundo se podrá prevenir estas situaciones y construir un pueblo donde el odio y la intolerancia no tengan cabida».

El Ayuntamiento ha defendido que trabajará para que todas las personas puedan vivir y disfrutar de Santa Maria con «libertad, seguridad y dignidad».

CL11