14 julio 2026

Sumar ve «desproporcionada» la condena al hermano de Sánchez: «Ponen muy difícil creer en el Estado de Derecho»

Sumar ve "desproporcionada" la condena al hermano de Sánchez: "Ponen muy difícil creer en el Estado de Derecho"
Compartir esto:

MADRID 14 Jul. Diario Dia –

Sumar considera «desproporcionada» la pena de nueve años de inhabilitación impuesta a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por cooperación necesaria de un delito de prevaricación administrativa. «Tienen que tener cuidado de no pasarse de frenada; están poniendo muy difícil creer en el Estado de Derecho de este país», ha avisado el diputado de Compromís, adscrito a Sumar, Alberto Ibáñez.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a David Sánchez a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un tiempo de nueve años.

También la portavoz adjunta de Sumar y diputada de los Comunes, Aína Vidal, ha tachado de desproporcionada la pena y ha coincidido con Ibáñez en que «el estado de opinión sobre la Justicia es nefasto» precisamente por «sentencias como esta» y por el trato que da el juez Juan Carlos Peinado a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

CL9