Lucas pide a la nueva consejera de Salud que no acepte el cargo y exige la dimisión de la cúpula del SMS

Lucas pide a la nueva consejera de Salud que no acepte el cargo y exige la dimisión de la cúpula del SMS
Compartir esto:

MURCIA 29 May. (Agencias) –

El delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha pedido a Isabel Ayala, tras ser nombrada consejera de Salud esta pasado jueves por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que «por responsabilidad, por dignidad, por decencia, por respeto a la Región de Murcia y a todos los pacientes» no acepte el cargo.

Ayala es, hasta la fecha gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), por lo que Lucas considera que «tiene mucho que decir y que explicar» sobre la ‘trama de las prótesis’. Además, ha exigido a López Miras que cese a toda la cúpula de este organismo.

Lucas ha vuelto a pedir al presidente regional que «dé la cara» y que «comparezca y asuma responsabilidades en primera persona». «Tiene que dar seguridad a todos los pacientes de la Región de Murcia de que su salud y su vida no corren peligro», ha concluido.

CL11