Marina Dáder, graduada de la Universidad de Oviedo, entra en la ‘111 Nova List Student’ de talento internacional

Marina Dáder, graduada de la Universidad de Oviedo, entra en la '111 Nova List Student' de talento internacional
Compartir esto:

Archivo - Marina Dáder Suárez, graduada en Ciencia e Ingeniería de Datos por la Universidad de Oviedo, ha sido seleccionada para formar parte de la '111 Nova List Student'


Archivo – Marina Dáder Suárez, graduada en Ciencia e Ingeniería de Datos por la Universidad de Oviedo, ha sido seleccionada para formar parte de la ‘111 Nova List Student’

– UNIOVI – Archivo

   OVIEDO, 10 May. (Agencias) –

   Marina Dáder Suárez, graduada en Ciencia e Ingeniería de Datos por la Universidad de Oviedo, ha sido seleccionada para formar parte de la ‘111 Nova List Student’, una iniciativa internacional que reconoce a estudiantes universitarios por su excelencia académica, liderazgo y potencial de impacto social.

   Según ha informado la institución académica, Dáder ha sido elegida entre más de 2.000 candidaturas en una edición que distingue a 111 jóvenes españoles con proyección en ámbitos como las matemáticas, el análisis de datos o la física.

   La graduada, de 22 años, pertenece a la primera promoción del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y mantiene su vinculación con la Universidad de Oviedo a través de su actividad investigadora y de estudios de posgrado relacionados con la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

   Dáder ha señalado que este reconocimiento supone «una sorpresa y una gran responsabilidad» y ha defendido el potencial del sistema universitario asturiano. «En Asturias hay talento, hay capacidad académica y hay potencial para competir a nivel nacional e internacional», ha afirmado.

CL11