La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos 30N convoca protestas en toda España del 25 al 27 de abril
MADRID 20 Abr. (Agencias) –
La Plataforma por la Dignidad de los Autónomos 30N ha convocado movilizaciones en toda España los próximos 25, 26 y 27 de abril en respuesta al anuncio del Gobierno sobre la subida de cuotas a autónomos societarios y colaboradores.
Según se desprende de una nota de prensa, el calendario se ha organizado de forma escalonada para adaptarse a la coincidencia con distintos eventos relevantes en varias ciudades del país, lo que ha obligado a ajustar fechas sin renunciar a la convocatoria.
De este modo, Madrid y Asturias abrirán las movilizaciones el sábado 25 de abril, el conjunto de ciudades participantes continuará el domingo 26, y Cádiz acogerá la convocatoria el lunes 27.
La Plataforma ha destacado que la reorganización de las movilizaciones en distintos días responde a criterios logísticos, pero también evidencia la capacidad de reacción del colectivo.
«En pocos días hemos sido capaces de coordinar una convocatoria a nivel nacional, adaptándonos a cada territorio sin perder presencia. Eso demuestra que el colectivo está organizado y preparado para responder», ha sostenido el grupo en un comunicado.
En un escenario marcado por el aumento de costes, la Plataforma ha considerado necesario «analizar con rigor el impacto real de la medida» sobre la actividad de pequeños negocios y profesionales.
«No estamos ante una cuestión menor. Hablamos de decisiones que afectan directamente a la viabilidad de muchas actividades, y por eso es importante que el colectivo esté presente y participe», han apuntado.
CL11
