16 abril 2026

El expresidente de la SEPI se acoge a su derecho a no declarar en el Senado por estar siendo investigado por la AN

El expresidente de la SEPI se acoge a su derecho a no declarar en el Senado por estar siendo investigado por la AN
Compartir esto:

MADRID 16 Abr. Diario Dia –

El expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Cecilio Fernández se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión de investigación del Senado sobre la gestión de esta empresa pública, alegando que está siendo investigando por la Audiencia Nacional (AN).

Así se ha expresado Vicente Cecilio Fernández al inicio de su comparecencia en esta comisión de investigación sobre la SEPI después de que el senador del PP Gerardo Camps le haya reprochado que guarde silencio acogiéndose a este derecho.

En concreto, el expresidente de la SEPI ha anunciado que no iba a declarar en esta comisión en base a «los derechos constitucionales» que le asisten y como consecuencia de las circunstancias específicas del procedimiento judicial en el que se encuentra inmerso.

«Sintiéndolo mucho, con absoluto respeto al Senado, a esta comisión y a todos ustedes, no puedo contestar las preguntas que me formulen», ha sentenciado.

CL9