Familia La Ancha desembarca en el aeropuerto de Madrid con Taberna La Ancha de la mano de Areas
MADRID 31 Mar. Diario Dia –
Familia La Ancha, que cuenta con marcas como La Ancha, Armando, Las Tortillas de Gabino y Molino de Pez, entre otras, prosigue con su expansión tras desembarcar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la mano de Areas.
En concreto, con la apertura de Taberna La Ancha, Areas culmina la renovación integral de su propuesta gastronómica tras la adjudicación del macroconcurso convocado por Aena en 2023, el mayor contrato de restauración aeroportuaria en España, para el que la compañía ha destinado una inversión superior a 15 millones de euros, según informa en un comunicado.
El nuevo restaurante, ubicado en la zona de embarque de la Terminal 4, junto a las puertas J y K, cuenta con una superficie de 558 metros cuadrados y capacidad para 166 comensales. El espacio traslada al aeropuerto el universo de Familia La Ancha, acercando la esencia de la taberna madrileña a un entorno de tránsito, con una propuesta pensada para quienes buscan una pausa gastronómica de calidad durante su viaje.
La oferta gastronómica incluye una selección de productos icónicos de Familia La Ancha, donde no faltan su icónico escalope Armando o la hamburguesa San Jacoba. A ello se suman sus pinchos de tortilla, acompañados de guarniciones como ensaladilla, callos o migas, y una carta de raciones que incluye platos como carrillera, alitas de pollo, albóndigas o los guisos del día.
El consejero delegado de Areas Iberia, Sergio Rodríguez, se ha congratulado por la llegada de Familia La Ancha. «Con la apertura de Taberna La Ancha culminamos un proyecto estratégico clave para Areas. Hemos transformado la oferta gastronómica de Barajas con el objetivo de convertir el aeropuerto en un auténtico escaparate de la mejor restauración, combinando marcas globales con propuestas locales de gran valor como Taberna La Ancha, que conectan con la identidad de la ciudad y elevan la experiencia del viajero», ha indicado.
Por su parte, Nino y Santi Redruello y Ekaitz Almandoz, socios de Familia La Ancha, han reconocido que abrir en el aeropuesto es un «reto». «También un orgullo y un privilegio: es la oportunidad de hacer sentir Madrid a los viajeros en tránsito. Queremos trasladar nuestra forma de vivir la taberna, cercana y acogedora, y conectar con cada persona para que se sienta cuidada durante su paso por el aeropuerto», han asegurado.
De esta forma, la Taberna La Ancha se integra en la oferta gastronómica global de Areas, que combina marcas internacionales como Starbucks o Burger King, con referentes nacionales como Bareto, así como enseñas propias de la compañía.
Por su parte, Familia La Ancha acelera su expansión a nivel nacional con esta apertura tras haber iniciado el pasado año su internacionalización, primero con su desembarco en Lisboa y posteriormente en Andorra, además de haber abierto en Madrid el primer restaurante de Armando.
De esta forma, el grupo cuenta con dos sedes de La Ancha en Madrid, Las Tortillas de Gabino, La Taberna de La Ancha, Club Financiero, proyecto que comparte con Azotea Grupo, Fismuler y el ‘delivery’ Armando, que también tienen sede en Barcelona, Molino de Pez en Barcelona, y el servicio de catering Los Eventos de La Ancha, a los que se une el restaurante Armando, mientras que a nivel internacional destacan Fismuler, con sus sedes en Lisboa y en Andorra.
CL6
