Aldicer, socimi de pisos de alquiler en Barcelona, saldrá a cotizar en BME Scaleup por 8,4 millones de euros
MADRID 26 Mar. (Agencias) –
Aldicer, una socimi propietaria de 48 viviendas de alquiler en Barcelona, ha recibido el visto bueno del comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para cotizar en BME Scaleup, mercado dirigido a empresas en crecimiento, con un valor de 8,4 millones de euros.
Se trata de la cuarta compañía que registra un Documento Inicial de Acceso a los mercados de crecimiento de BME en lo que va de año, según ha informado el operador de la bolsa española en un comunicado.
El documento de incorporación de Aldicer refleja que sus ingresos en 2025 ascendieron a 278.000 euros, con un resultado operativo negativo de 65.000 euros y unas pérdidas de 116.000 euros, al sumar los gastos financieros.
El 100% de las acciones están en manos de Javier Alsina Cerdà, un 81,3% a través de su sociedad Aldicer Capital. Es el presidente y consejero delegado, aunque también aparece Óscar Genescà Setó como secretario consejero y María Manuela Hurtado Ramírez como vocal.
Alsina Cerdà inició su trayectoria profesional en auditoría en Coopers & Lybrand (actualmente PwC), para después incorporarse a Volkswagen Finance y posteriormente desarrollarse en el mundo de la empresa familiar. Desde 2009 está dedicado a la gestión patrimonial e inmobiliaria, habiendo realizado varias transacciones e inversiones.
La socimi centra su actividad en la adquisición de viviendas para su explotación en régimen de alquiler con una rentabilidad bruta esperada superior al 5%. Concentra su actividad en Cataluña, con presencia en la actualidad exclusivamente en Barcelona y su área metropolitana.
Cuenta con 48 viviendas con un valor de mercado tasado de 13,3 millones de euros. Su asesor registrado es GVC Gaesco Valores.
CL6
