24 marzo 2026

Emilio Gutiérrez Caba, rotundo ante la polémica por su deuda económica y el desahucio de su expareja

Emilio Gutiérrez Caba, rotundo ante la polémica por su deuda económica y el desahucio de su expareja
Compartir esto:

   MADRID, 24 Mar. –

Emilio Gutiérrez Caba protagoniza, a sus 83 años, el ‘papel’ más complicado de su vida. El reputado actor se ha visto envuelto en una desagradable polémica después de que su expareja, Mónica Medina del Palacio, se sentase en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’ para contar que el artista -con el que mantuvo una discreta relación que duró 10 años- pretende desahuciarla de la que ha sido su vivienda en las dos últimas décadas y que, asegura, le regaló durante su relación aunque no figure a su nombre.

Según ha relatado, ella pagó el 10% de la casa y habría invertido 80.000 euros en reformas y mejoras. «Hicimos un acuerdo verbal y me fie de él» ha afirmado dolida, asegurando que ha intentado comprarla por el valor que Emilio la adquirió en su día, 270.000 euros -ahora se ha duplicado- pero él se niega y ha puesto el asunto en manos de la Justicia, iniciando un procedimiento de desahucio para ‘echarla’ del que ha sido su hogar desde 2002.

Ha sido a raíz del testimonio de Mónica cuando ha trascendido el delicado momento económico que está viviendo el actor, que atrastraría una deuda de 300.000 euros con Hacienda desde 2017, y que necesitaría dicha propiedad para poder saldarla y que no le embarguen el resto de su patrimonio inmobiliario.

   Poco acostumbrado a acaparar titulares por algo que no sea su profesión, Gutiérrez Caba ha reaparecido visiblemente afectado ante las cámaras y dejando claro que no piensa pronunciarse ni sobre el desahucio de su ex, ni sobre sus problemas económicos.

Caminando con lentitud y con ayuda de un respirador, el veterano actor ha contestado a todas las preguntas de la prensa con un rotundo «sin comentarios», que ha repetido hasta en 8 ocasiones sin revelar cómo se encuentra y qué hay de cierto en todo lo que se está diciendo.

Tampoco su sobrina nieta, la también actriz Irene Escolar, ha querido dar su opinión sobre la polémica en la que está inmerso Emilio y, al ser preguntada a su paso por la alfombra roja de los premios Fotogramas se ha limitado a asegurar que «está todo muy bien, gracias».

CL22