18 marzo 2026

Un ataque con misil iraní deja dos muertos en la periferia de Tel Aviv

Un ataque con misil iraní deja dos muertos en la periferia de Tel Aviv
Compartir esto:

MADRID, 18 Mar. –

Los servicios de emergencias de Israel han informado este martes de que al menos dos personas han muerto tras el impacto de un misil iraní en un área residencial de Ramat Gan, en las afueras de Tel Aviv.

«En Ramat Gan, personal médico y sanitario constata el fallecimiento de un hombre y una mujer con heridas graves por metralla», ha comunicado en redes el servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja o Magen David Adom, que en un primer momento ha informado de que estas dos personas estaban «en estado grave».

Poco tiempo antes, el Ejército israelí había emitido un comunicado en el que anunciaba que había detectado el lanzamiento de misiles iraníes contra territorio israelí. «Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza», señalaba la comunicación castrense.

El periódico israelí ‘Times of Israel’ ha identificado a las víctimas como un matrimonio septuagenario, que han sido alcanzados por el misil iraní mientras se dirigían a un refugio antibombas.

El servicio de ambulancias ha informado también de que un joven de 25 años ha resultado herido en Bnei Brak, también a las afueras de Tel Aviv. Además, un equipo móvil del Magen David Adom ha sido alcanzado por otro misil durante los recientes ataques iraníes contra la citada ciudad israelí.

Los ataques de Irán contra diversos puntos del territorio israelí se han sucedido desde el 28 de febrero, cuando Israel y Estados Unidos lanzaron una ofensiva sorpresa contra Teherán, por la que han muerto ya más de 3.000 personas en la República Islámica según la ONG de Derechos Humanos iraní Human Rights Activists in Iran (HRA), mientras que las autoridades iraníes cifran en 1.200 los fallecidos.

CL11