El administrador concursal de NeoElectra inicia la fase de venta de sus unidades productivas
MADRID 6 Mar. PORTALTIC –
NeoElectra ha iniciado la fase de venta de sus unidades productivas en el marco del concurso de acreedores, bajo la administración concursal de RSM, con recepción de ofertas prevista hasta la primera semana de abril.
En concreto, la compañía, primer cogenerador independiente de España y tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica para la industria, dispone de 16 instalaciones que suman más de 200 megavatios hora (MWh), activos consolidados y operativos, preparados para participar en las próximas subastas de cogeneración y responder a las oportunidades derivadas de la reactivación del sector, informó el administrador concursal.
Ante la visibilidad de que las subastas para la cogeneración se pondrán en marcha durante el primer semestre de este año, el administrador advierte de que este avance «aporta certidumbre» para un sector que «durante años ha operado en un marco regulatorio incierto, y facilita la planificación de inversiones a medio y largo plazo».
RSM destacó que NeoElectra se encuentra «en una posición estratégica dentro de este escenario, con activos maduros, distribuidos de manera eficiente y capaces de adaptarse a distintos niveles de demanda industrial».
NeoElectra solicitó formalmente al Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona la declaración de concurso de acreedores, petición que fue aceptada por la autoridad judicial y que derivó en el nombramiento de RSM como administrador concursal.
CL6
