5 marzo 2021

El 20% de los madrileños están afectados desde este lunes por las restricciones de movilidad en 47 ZBS

Compartir esto:

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

El 20% de la población de la Comunidad de Madrid, más de 1,36 millones de personas, están afectados desde este lunes por las restricciones a la movilidad vigentes en 47 zonas básicas de salud (ZBS) de 19 municipios, que concentran el 25% de los casos de la región.

Este lunes se han incorporado seis nuevas ZBS y cinco localidades a la lista de áreas restringidas. En concreto se trata de Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coímbra (Móstoles), Alicante, El Naranjo y Parque de Loranca (Fuenlabrada); mientras que pasarán a estar restringidas las localidades de Pedrezuela, La Cabrera, El Molar, San Agustín de Guadalix y Fuente el Saz. Fuenlabrada pasa a estar restringido en su totalidad.

Así lo anunció el viernes pasado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa de balance de la situación epidemiológica en la autonomía, donde también se informó de que el toque de queda se adelanta a las 23 horas desde el lunes y de que la hostelería deberá cerrar a las 22.

ZONAS DONDE SE PRORROGAN LAS RESTRICCIONES

Además de las seis nuevas ZBS y localidades se prorrogan las limitaciones hasta las 00:00 horas del lunes 25 de enero en todo el distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (MóncloaAravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto.

En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

Aparte, se continúa con las restricciones para entrar y salir en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés

CL0

Te pueden interesar