24 enero 2021

Casado abre una ronda con la sociedad civil para recoger sus propuestas y se verá mañana con el sector de enfermería

Compartir esto:

«Mientras que el Gobierno trata de ocupar todos los resortes del Estado, al PP lo van a encontrar apoyando a la sociedad civil», dice

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Pablo Casado, se verá este miércoles con el sector de la enfermería, una reunión con la que abre una ronda de contactos con la sociedad civil para escuchar sus propuestas y reivindicaciones. Según ha dicho, se trata de «ensanchar la conexión del partido con una sociedad abierta y plural que ha cambiado mucho estos últimos años» y necesita «más que nunca respuestas y soluciones» ante el momento de «inseguridad» e «incertidumbre» actual.

En concreto, Casado mantendrá un encuentro en la sede del PP con Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería; y con Manuel Cascos Fernández, presidente del sindicato de enfermería Satse, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

«Reforzaremos nuestra presencia en la sociedad. El partido no puede estar confinado, debe abrirse de par en par a los españoles», ha asegurado este martes Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en un encuentro que se ha celebrado de forma telemática.

REUNIÓN TAMBIÉN CON LA CONCERTADA Y ASOCIACIONES DE DESPOBLACIÓN

Esta misma semana, el presidente del PP ya ha cerrado más citas. Así, este jueves se reunirá con la escuela concertada y el viernes viajará a Soria para celebrar una reunión con las asociaciones contra la despoblación.

Ante la plana mayor de su partido, Casado ha afirmado que, en la medida en que las restricciones sanitarias lo permitan, quiere escuchar «cuaderno en mano» a todos los sectores que «desde todas las provincias puedan aportar ideas e iniciativas para construir una España mejor».

«Mientras que el Gobierno trata de ocupar todos los resortes del Estado, al PP lo van a encontrar apoyando y apoyándose en la sociedad civil», ha afirmado el líder de los ‘populares’, que ha detallado además algunas de las actividades e iniciativas que presentarán en las próximas semanas.

IMPULSO A LA FUNDACIÓN CONCORDIA Y LIBERTAD

Así, ha señalado que el PP va a dar un nuevo impulso a la Fundación Concordia y Libertad para que sea el ‘think tank’ de «referencia del centro reformista y liberal español», al tiempo que fortalecerá la relación con la Fundación Propósito –a la que están vinculada los exministros Juan Costa, Josep Piqué y Abel Matutes– para las cuestiones relacionadas con el cambio climático, la economía social y la digitalización.

Además, Casado ha anunciado que el PP va a crear la Asociación de Mayores Populares para abordar los temas de interés para la tercera edad como pensiones, dependencia o la soledad. También relanzará la Asociación Mujeres en Igualdad para «tener un nuevo impulso a las propuestas de conciliación e igualdad de oportunidades frente al discurso excluyente de la izquierda», según ha dicho.

«En definitiva, vamos a fortalecer y ensanchar la conexión del partido con una sociedad abierta y plural que ha cambiado mucho en los últimos años, que vive momento de inseguridad e incertidumbre y que necesita más que nunca las respuestas y soluciones que desde nuestra experiencia y nuestros principios sabemos dar», ha enfatizado.

Casado ha asegurado que saldrán a la calle y se encontrarán «cara a cara con una España desatendida, en cuyo nombre muchos vociferan, pero a la que nadie escucha», y a la que el PP «sí escucha y va a escuchar». «Vamos a hacer nuestro programa de abajo a arriba, con españoles que nos esperan y que nos necesitan para recuperar su esperanza», ha concluido.

CL9