19 enero 2021

Galicia suma 21 nuevas muertes por COVID-19 en la jornada con más fallecidos comunicados desde el 11 de abril

Compartir esto:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un total de 21 personas infectadas por COVID-19 han fallecido en las últimas horas en la comunidad gallega y elevan el cómputo global a 944 en la que ha sido la jornada con más muertes comunicadas por las autoridades sanitarias desde la primera ola del coronavirus.

En concreto, la última jornada que alcanzó estas cifras de fallecidos ha sido el pasado 11 de abril, cuando se informó de 23 muertes debido a la incidencia de la pandemia en Galicia.

El Sergas ha comunicado este lunes un total de 21 fallecidos, de los que al menos una decena se registraron o están relacionados con positivos en residencias de mayores.

Entre ellos se encuentra un varón de 96 años y otro de 84, fallecidos en el CHUVI, y una mujer de 92 años en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, los tres procedentes de la residencia de Salvaterra do Miño.

El Complexo Hospitalario vigués también ha registrado otros tres muertes: un varón de 82 años y dos mujeres, de 103 y de 95 años de edad, respectivamente.

Por otro lado, ha fallecido un hombree de 92 años en el Hospital Quirón Salud da Coruña, procedente de la residencia Ballesol de Oleiros, además de otro de 93 años en atención domiciliaria.

Asimismo ha fallecido una mujer de 81 años y otro varón de 84 años en el Complexo Hospitalario coruñés, y otra mujer de 84 años en el Hospital HM Modelo-Belén da Coruña.

En el área de Ourense, por su parte, ha fallecido una mujer de 85 años en la residencia Nosa Señora dos Anxos en Ribadavia, otra de 85 en el Complexo Hospitalario que procedía del centro de Nosa Señora dos Miragres en Barbadás y un varón de 77 años en el Hospital de Verín, que procedía de la residencia Val de Monterrei.

También ha fallecido un hombre de 79 años que se encontraba en atención domiciliaria en el área sanitaria de Lugo, otro de 69 años y una mujer de 89 en el Complexo Hospitalario de Santiago, ambos de la residencia San Miguel de Silleda.

Finalmente, se ha comunicado el fallecimiento de un varón de 86 años en el CHUF, una mujer de 89 años en el Hospital Marcide, y otro hombre de unos 57 años en el CHOP, además de una mujer de 89 años en el Montecelo que procedía de una residencia, todavía pendiente de confirmar.

JORNADA TRÁGICA

Con estas 21 víctimas, la Comunidad gallega ha alcanzado el total de 944 en la jornada con más muertes por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia y con cifras que se remontan a principios del mes de abril.

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada ‘nueva normalidad’ fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses –desde el 10 de junio– sin decesos relacionados con la pandemia.

CL9