17 septiembre 2020

FREMM lanza sus primeros 80 cursos online sobre gestión, marketing, ofimática y teletrabajo

Compartir esto:

MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) –

Gestión, marketing, ofimática y teletrabajo constituyen la primera ‘hornada’ de cursos de teleformación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) ‘Arsenio Sánchez Navarro’.

En total, se han programado 80 cursos y se prevé formar online a unos 300 alumnos durante los próximos meses, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La oferta formativa digital se suma al programa presencial de FREMM que para el periodo 2020-2021 es de 190 cursos, de los que 150 son para trabajadores y los 40 restantes están dirigidos a desempleados. Así, desde el CIFP de FREMM se impartirán en conjunto 270 cursos para unos 3.150 alumnos, tanto presenciales como online.

El programa de formación vía Internet constituye una oportunidad para que los equipos de recursos humanos de las empresas, desempleados y personas interesadas puedan beneficiarse de la experiencia, conocimientos y medios del centro formativo de la federación del metal.

FREMM responde así a la demanda para participar en sus cursos tanto en la Región de Murcia como en las provincias limítrofes, el resto de España e incluso a nivel internacional, atraídos por una inserción laboral de los mismos superior al 70%.

Asimismo, la Federación atiende al interés mostrado por las diferentes administraciones, empresas, colectivos y distintas delegaciones nacionales e internacionales para acercar sus cursos.

De esta forma, consigue ampliar el campo de contratación de las 2.500 empresas a las que representa, que tienen en la cualificación y generación de empleo, preferentemente entre los murcianos, sus dos grandes objetivos con el fin de impulsar la productividad, innovación, tecnología y bienestar.

Con inicio durante este mes de septiembre, la información e inscripción se puede realizar en el teléfono ‘968 931501’ por e-mail a ‘teleformacion@fremm.es’, y en la web’ http://teleformacion.fremm.es‘.

La FREMM salta de esta forma a la teleformación tras un convenio con ADR Formación, siendo la primera organización empresarial de España con formación online especializada en el sector del metal.

El aterrizaje en la formación online en el curso 2020-2021 supone un adelanto en las previsiones de la federación para el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Arsenio Sánchez Navarro’, ante el panorama global actual.

La oferta formativa se centrará en gestión empresarial y, posteriormente, en formación teórica especifica del sector metal, como autómatas programables, energías renovables, robóticas, domótica y eficiencia energética, entre otras propuestas.

CL11