JxCat y el Sindicat de Llogaters alcanzan un acuerdo para limitar el precio del alquiler

JxCat y el Sindicat de Llogaters alcanzan un acuerdo para limitar el precio del alquiler
Compartir esto:

   BARCELONA, 9 Sep. –

   El portavoz del Sindicat de Llogaters, Jaime Palomera, ha anunciado este miércoles un acuerdo con JxCat para aprobar la ley que pretende limitar el precio del alquiler.

   En declaraciones a los medios, ha celebrado que el acuerdo no modifica contenido de fondo de la ley que busca «poner un tope a los alquileres y que presentaron JxCat, ERC, comuns y la CUP pero que después JxCat trató de enmendar.

   Una de las enmiendas de JxCat solicitaba que la limitación del precio no se aplicara a los pequeños propietarios que tuvieran ingresos inferiores a 5,5 veces el Indicador de renta de suficiencia (IRSC) –que equivale a 3.130 euros mensuales– y, tras el pacto alcanzado este miércoles, ese límite quedará en la nueva norma reducido a 2,5 IRSC, que equivale a «unos 2.000 euros incluyendo el alquiler».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

CL11