27 febrero 2026

Del Río afirma que «el profesorado riojano trabajará las horas lectivas que marcha la legislación, no hay variación»

Compartir esto:

   LOGROÑO, 29 Jul. –

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha querido trasladar al profesorado riojano «tranquilidad» porque no existe la posibilidad de aumentar a 21 las horas lectivas en Secundaria. El profesorado riojano «trabajará el año que viene las horas lectivas que marca la legislación y no hay ninguna variación ante ello», ha aseverado el portavoz.

   Chus del Río ha querido responder así ante la disconformidad que se ha mostrado por parte de ciertos sindicatos tras conocer las medidas contempladas en el Plan de Contingencia para la vuelta a las aulas que se presentó ayer por parte del consejero de Educación, Luis Cacho.

   «Si ha habido ciertas dudas en ese aspecto» ha sido «por una mala interpretación posiblemente de lo que ponía el Plan de Contingencia pero no va a existir», ha afirmado.

   Además, el portavoz de Gobierno ha querido pedir «tranquilidad» a las familias y a los trabajadores de la sociedad riojana y recordar que el plan de contingencia «es un trabajo arduo y riguroso» en la que hay una inversión prevista de 10 millones de euros «para contratar nuevos docentes de las nuevas necesidades que se planteen».

   «Es una cifra sin precedentes», ha afirmado del Río y, además, ha recordado que «hay, además, 3,2 millones de euros para la digitalización, formación y refuerzo escolar».