13 abril 2026

Euskadi se moviliza por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Euskadi se moviliza por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Compartir esto:

Hoy, 25 de noviembre, se han organizado numerosas movilizaciones y actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El movimiento feminista vasco ha hecho un llamamiento a la participación activa de la sociedad en estos actos que se han organizado en todos los territorios.

En Donostia a las 12:00 horas se llevará a cabo la lectura de una declaración institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, el consistorio iluminará su fachada de color morado por la causa. Asimismo, a las 19:00 horas se ha convocado una manifestación, que partirá desde Alderdi Eder.

Por su parte, el Gobierno Vasco ha comunicado su firme repulsa ante todas las expresiones de violencia sexista y participará en las movilizaciones que se han convocado.