19 septiembre 2020

Solán de Cabras se alía con Marks & Spencer y Harrods para crecer en Reino Unido

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Impulsa su presencia en Emiratos Árabes de la mano del Real Madrid

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Mahou San Miguel impulsa el crecimiento de Solán de Cabras, su división de agua y refrescos, en Reino Unido tras la firma de acuerdos con Marks & Spencer y Harrods, mientras que estudia la entrada de la marca de agua en Estados Unidos.

En concreto, Solán de Cabras desembarcó en Reino Unido en 2015 y este año ha rubricado acuerdos con Marks & Spencer, donde están presentes en el 70% de sus establecimientos, y con Harrods para estar en los prestigiosos grandes almacenes ingleses. Además, tiene con un acuerdo con la cadena de supermercados Booths, que cuenta con presencia en Liverpool y Manchester.

En 2015, Solán de Cabras, que fuera de España es apreciada por su «gran calidad, pureza y posicionamiento ‘premium'», elevó un 46% sus ventas internacionales, siendo sus principales mercados Japón, Reino Unido, Chile y Emiratos Árabes, donde la enseña ha realizado varias promociones de la mano del Real Madrid.

La cervecera tiene previsto a lo largo de 2016 seguir impulsando la expansión de Solán de Cabras en nuevos mercados para así seguir creciendo a doble dígito en los próximos años, y estudia su entrada en Estados Unidos, donde la marca puede tener «un gran potencial».

Solán de Cabras está presente en la actualidad en más de 20 países y registra un crecimiento del 30% en los mercados internacionales. «Tenemos muchas esperanzas a nivel internacional porque la marca tiene mucho potencial», han señalado a Europa Press fuentes de la cervecera.

El área de agua y refrescos, que supone el 14,2% del volumen total del negocio de la cervecera, cerró 2015 con unas ventas de 63 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,3% con un volumen de 2,2 millones de hectolitros, un 14% más.

APUESTA POR EL ÁREA DEL AGUA

Mahou San Miguel adquirió Solán de Cabras en 2011 para ampliar su portafolio de productos, y desde entonces ha reforzado la presencia de la marca de agua con un posicionamiento en el sector ‘premium’.

La cervecera sigue apostado firmemente por crecer en este área, así el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, confirmó durante la presentación de resultados la intención de lanzar próximamente una nueva marca de agua, además, de Solán de Cabras.

Mahou San Miguel tiene previsto ampliar su portafolio de productos en la unidad de agua y de refrescos tras haber adquirido recientemente un manantial en Cuenca.