Un total de 325 presos catalanes consiguen trabajo en 2022 con un programa de inserción laboral
BARCELONA, 26 May. –
Un total de 885 personas privadas de libertad y de justicia juvenil han participado en 2022 en itinerarios de inserción laboral del programa Reincorpora que impulsa la Fundación la Caixa junto a la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat y, de estas, 325 han conseguido trabajo.
El proyecto se dirige a población reclusa que se enfrenta al final de su condena y ofrece itinerarios adaptados a las necesidades particulares de cada interno, informan la fundación y el departamento en un comunicado conjunto este viernes.
Tiene una duración de entre seis meses y un año y combina formación con acciones de servicio a la comunidad para la búsqueda de empleo.
El objetivo es que la persona «amplíe sus competencias, refuerce sus valores, su confianza y su motivación», y que mejore habilidades personales y profesionales que le ayuden hacia la inclusión social y laboral.
Para la consellera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, la formación y el trabajo son «las mejores herramientas» para lograr la reinserción de las personas que han pasado por la cárcel.
CL11