El Valencia CF presenta una demanda judicial contra la caducidad de su ATE | Comunidad Valenciana | España

El Valencia CF ha presentado una demanda judicial contra la caducidad anticipada por parte de la Generalitat de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) y la ha justificado con la necesidad de mantener todas las vías abiertas hasta que haya un acuerdo con el Ayuntamiento de València sobre el convenio del Nou Mestalla.
Fuentes de la entidad explican que se trata de una cuestión de seguridad jurídica y explicaron que sería irresponsable de cara a los intereses de la entidad y sus accionistas dejar pasar los plazos que tienen para presentarla. Apuntan a que no existe ánimo de judicializar sino de mantener abierta esa vía.
El Gobierno valenciano, con el visto bueno del Consell Jurídic Consultiu, declaró la caducidad y la resolución anticipada de la ATE por incumplimientos del promotor, es decir del Valencia CF. Las obras del nuevo estadio llevan paradas desde febrero de 2009 y previamente la Generalitat ya había realizado una propuesta de multa al club por incumplir los hitos que debía haber acabado en la Fase I de la ATE.
Tras esa decisión, que dejó abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento de València mantuviera para el club los beneficios urbanísticos de la ATE si ambas partes llegaban a un acuerdo sobre el estadio y un nuevo convenio, el Valencia presentó un recurso de reposición que fue rechazado por el propio Consell el pasado mes de septiembre.
El Valencia defendía en ese recurso y mantiene ahora como argumentos en esta demanda de conformidad que ahora ya tiene los recursos necesarios para ejecutar la obra y que los retrasos fueron causa de cuestiones como el covid-19 pero también a retrasos del Ayuntamiento de València, del que dice que no ha tenido interés en que acabe las obras.
La presentación de esta demanda supone la judicialización de la decisión del Consell aunque el club había seguido los mismos pasos, recurso de reposición y demanda ya judicial, tras la propuesta de multa por sus incumplimientos en la fase I.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Una demanda “especialmente inoportuna”, critica la vicealcaldesa
La vicealcaldesa de València y candidata del PSOE a la alcaldía Sandra Gómez ha declarado que la denuncia judicial que ha puesto el Valencia CF por la caducidad anticipada de la ATE responde a una orden de su máximo accionista Peter Lim, que tiene como objetivo tratar de sacar más dinero de la ciudad y es especialmente inoportuna por llegar tras la polémica que se suscitó por los insultos racistas a Vinicius Jr del pasado domingo en Mestalla.
CL33