25 enero 2023

Putin insiste en que la invasión rusa de Ucrania busca «proteger a Rusia y a su pueblo»

Putin insiste en que la invasión rusa de Ucrania busca "proteger a Rusia y a su pueblo"
Comparte esta noticia:

El presidente ruso, Vladimir Putin.


El presidente ruso, Vladimir Putin. – Ilya Pitalev/Kremlin/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reafirmado este miércoles que la invasión de Ucrania tiene como objetivo «proteger a Rusia y a su pueblo de las amenazas contra su propio territorio histórico, que es adyacente al nuestro», algo que ha asegurado que «no se puede permitir».

Así, ha dado las gracias «a los compatriotas que participan en la contienda por proteger a su pueblo». «Creo que la gente entiende la necesidad de lo que Rusia está haciendo para apoyar a sus ciudadanos en esos territorios», ha dicho en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk.

En este sentido, ha destacado que la «población joven cambia mucho interiormente después de participar en las hostilidades». «Solo una persona que arriesga su vida puede entender esto. (…) Esto es completamente obvio», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

El presidente ruso ha aseverado, además, que «estas personas son necesarias tanto en los servicios especiales en el marco de la operación militar rusa como en el seno de los servicio de Inteligencia».

CL10

Ir al contenido