25 enero 2023

Azcón cree «muy buena» la propuesta de la lista más votada siempre que se acuerden unas reglas del juego

Azcón cree "muy buena" la propuesta de la lista más votada siempre que se acuerden unas reglas del juego
Comparte esta noticia:

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha opinado que el planteamiento del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, «es una muy buena propuesta», siempre que se acuerden y respeten las reglas del juego que se acuerden por las distintas fuerzas políticas, porque «da fuerza al gobierno para que en todo momento pueda tomar sus decisiones».

Esta propuesta la planteó en origen el Partido Socialista, ha recordado el alcalde. «Fue Jordi Sevilla quien la planteó. Yo he oído en este Ayuntamiento defenderla a Pilar Alegría en las pasadas elecciones, y también la hizo el PP en la legislatura 2011-2015».

Azcón ha afirmado que aprueba la propuesta de que gobierne la lista más votada «siempre y cuando haya un acuerdo que transcienda de legislaturas y que se respete en todos los sitios por los distintos partidos y en las distintas elecciones con distintos resultados». Ha añadido que «lo que no puede ser es que las reglas del juego se hagan pensando solo en las próximas elecciones y no en las próximas décadas».

Azcón ha mencionado que «en el Ayuntamiento de Zaragoza nosotros hemos vivido en el año 2011 ser la lista más votada con muchísima diferencia y hubo una coalición de izquierdas que gobernó legítimamente, y hemos vivido no ser la fuerza más votada y estar gobernando».

El también presidente del PP en Aragón ha declarado que «a lo largo de las distintas legislaturas se pueden producir distintos resultados electorales y lo que es importante es que haya unas reglas del juego que se respeten siempre, que se puedan acordar».

Así, ha reiterado que «si esas reglas del juego se acuerdan por las distintas fuerzas políticas y se respetan siempre, la lista más votada es una muy buena propuesta política porque lo que hace en el fondo es darle fuerza al gobierno para que en todo momento pueda tomar sus decisiones».

CL11

Ir al contenido