1 julio 2022

Mercedes González alude al «debate moral» de los contratos vinculados al hermano de Ayuso pese al archivo de Fiscalía

Mercedes González alude al "debate moral" de los contratos vinculados al hermano de Ayuso pese al archivo de Fiscalía
Comparte esta noticia:

MADRID, 23 Jun. –

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha aludido este jueves al «debate moral» en torno a los contratos para la adquisición de mascarillas vinculados a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pese al archivo por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

«Ya lo intuíamos y se vislumbraba ese camino, la cuestión no es esa (…) Siempre ha sido el debate moral. ¿No hay comunidades autónomas con las que hacer negocios con las mascarillas que no sea la de tu hermana? ¿De verdad te parece moral o ético que tu hermano se forre con las mascarillas mientras la gente cosía mascarillas y EPIs en sus casas? Creo que Pablo Casado (expresidente del PP) piensa lo mismo», ha lanzado la delegada en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Sin embargo, González ha trasladado su «absoluto respeto» por las decisiones judiciales y ha recordado que el asunto todavía está siendo investigado en Europa.

En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar «pronunciamiento alguno» sobre los «posibles delitos de malversación» de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.

Esa investigación de la institución comunitaria, qu sigue abierta, se inició porque el citado contrato de emergencia suscrito por la Comunidad de Madrid para la adquisición de mascarillas durante la pandemia se pagó con fondos FEDER provenientes de la Unión Europea.

CL11