1 julio 2022

El Consell apoya a los ciclistas de la isla que participan en el Campeonato de España que se celebra en Mallorca

El Consell apoya a los ciclistas de la isla que participan en el Campeonato de España que se celebra en Mallorca
Comparte esta noticia:

PALMA, 23 Jun. –

El Consell de Mallorca ha expresado su apoyo al grupo de ciclistas de la isla que este fin de semana disputan el Campeonato de España de Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 en Son Servera, Sant Llorenç y Palma

El conseller insular de presidencia, Javier de Juan, ha visitado a los ciclistas, concentrados a Cala Millos, y ha sido recibido por los presidentes de las federaciones de ciclismo, española, José Luis López Cerrón, y balear, Fernando Gilet.

Según ha explicado la institución insular en una nota de prensa, unos 20 ciclistas de Mallorca participarán este fin de semana en las pruebas del Campeonato de España de Ciclismo Profesional, Élite y Sub-23 –pruebas en ruta y cronometradas– que se celebra entre este viernes y este domingo en las localidades de Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar y Palma.

Javier de Juan ha compartido un rato con los deportistas de la selección balear masculina sub 23, el equipo Arabay y la corredora profesional Mavi García, entre otros participantes.

Mallorca será escenario, por primera vez, de la máxima competición ciclista del calendario español profesional masculino y femenino, en categorías absoluta, sub-23 y élite.

De Juan ha expresado los mejores deseos a la delegación mallorquina, en presencia del máximo dirigente del ciclismo español, José Luis López Cerrón y del presidente de la Federación Baleares de Ciclismo, Fernando Gilet.

El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, apoya este acontecimiento deportivo de primer nivel, que genera gran proyección a nivel nacional e internacional.

La edición de 2022 comenzará con las pruebas de contrarreloj del viernes, mientras que las jornadas siguientes se dedicarán a las pruebas en ruta de todas las categorías.

Las pruebes contrarreloj se disputarán en un circuito circular entre Cala Millos, Sant Llorenç y Son Servera. Las pruebas en línea se harán entre Cala Millor y Palma, con un circuito final en Palma que incluirá el ascenso al Coll de sa Creu.

CL11