25 junio 2022

CC.OO. y UGT piden al Gobierno un nuevo acuerdo plurianual en salarios y empleo para los funcionarios

CC.OO
Comparte esta noticia:

MADRID, 23 Jun. –

CC.OO. y UGT han reclamado este jueves al Gobierno un nuevo acuerdo plurianual en el ámbito de la Función Pública que garantice el poder adquisitivo de los salarios, el aumento de las plantillas y más mejores condiciones de trabajo para los empleados públicos.

Con motivo del Día Internacional de los Servicios Públicos, ambos sindicatos han instado a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a la apertura de una negociación para lograr este acuerdo antes de la aprobación del anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023.

«Vamos tarde en una negociación que debió comenzar hace meses. Son muchas las materias pendientes», se quejan los sindicatos, que piden además un cambio en las políticas de acceso, promoción y carrera profesional de los empleados públicos.

CC.OO. y UGT insisten al Gobierno en que, ante la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, resulta imprescindible revisar la subida salarial que se aprobó para 2022 (2%) al haber quedado «del todo desfasada».

A ello habría que añadir, a su juicio, la actualización de determinados complementos y revisiones salariales para algunos sectores, como en el Servicio Exterior, entre otros.

Del mismo modo, ambos sindicatos piden derogar todos los recortes que sufrieron los empleados públicos en la crisis de 2008 «con la excusa de la contención del gasto público».

CL4