1 julio 2022

Armengol entrega los premios extraordinarios de las enseñanzas artísticas profesionales de música y danza

Armengol entrega los premios extraordinarios de las enseñanzas artísticas profesionales de música y danza
Comparte esta noticia:

PALMA, 23 Jun. –

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido este jueves la entrega de los premios extraordinarios de las enseñanzas artísticas profesionales de música y danza de Baleares con aprovechamiento académico excelente y de los premios extraordinarios de las especialidades instrumentales y danza española durante el curso 2021-2022 en el auditorio del Conservatorio de Palma.

Un total de ocho alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca y de Ibiza han sido reconocidos con estos galardones.

Durante el acto también se han entregado los premios extraordinarios y las menciones honoríficas de centro, tanto los de enseñanzas elementales 2021-2022, a diez alumnos de Mallorca, como los de enseñanzas artísticas profesionales de música y danza de las Islas, a seis alumnos de Mallorca.

El acto ha contado con la participación del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y de la directora del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca, Sílvia Riutort.

Los premios extraordinarios de las enseñanzas artísticas profesionales de música y danza, que se han otorgado a un total de ocho alumnos del Conservatorio de Mallorca y de Ibiza y Formentera (siete de Mallorca y uno de Ibiza), tienen como objetivos principales potenciar la mejora de los resultados académicos y reconocer el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios, además de valorar el rendimiento académico excelente.

En su intervención, Armengol ha destacado los valores, las emociones, la paz y la tranquilidad que transmiten la música y la danza a quienes las interpretan y a quienes las disfrutan.

«Transmitís fuerza, vida, felicidad, valores que no tienen precio en la sociedad actual», ha añadido.

En sus palabras dirigidas a los graduados y a los que han recibido premios a la excelencia, la líder del Ejecutivo autonómico les ha instado a «no rendirse» en los momentos complicados y a no dejar de luchar».

Al mismo tiempo, ha trasladado su enhorabuena y agradecimiento a los profesores y la dirección, así como a las familias, que se enfrentan a la dificultad de compaginar estudios ordinarios con los estudios de música y danza.

Del curso 2021-2022, han obtenido este premio los alumnos de los conservatorios profesionales de Mallorca y de Ibiza y Formentera, con una nota media de los dos últimos cursos de enseñanzas profesionales de música o danza igual o superior a 9 los estudiantes Carlos Algaba Fuster (danza española, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Carme Alzina Moll (violín, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Pau Cladera Marroig (violín y piano, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Manel Gil Juan (viola, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Esteve Morro Rotger (percusión, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Carmen Núñez Sánchez (violín, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Lucas Trabado Corredor (percusión, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca), Alicia López Muñoz (flauta travesera, Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera).

De entre los alumnos premiados, Carme Alzina Moll y Carlos Algaba Fuster han recibido también el premio de enseñanzas artísticas profesionales de música y danza de las Islas. El premio de instrumento, violín, Carme Alzina Moll, y de la especialidad de danza española, Carlos Algaba Fuster.

En el acto se han entregado los ocho premios extraordinarios de fin de grado del Conservatorio de Mallorca a Violeta Martínez Delgado (viola), Héctor Pleguezuelos Monserrat (violoncello), Clara Zambudio Ruiz (viola), Teresa Femenías Ambrós (violín), Liam de Paor Macias (piano), Leo Herment Gijón (trombón), Marc Muñoz Rigo (percusión) y
Luca Alexander Cañadillas Smolova (fagot).

Además, Marc Camarasa Alonso (violín) y Chloe Casugo Aveirón (violín) han recibido una mención honorífica de fin de grado.

Por otra parte, han obtenido el premio extraordinario de enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca 2020-2021 Carlos Algaba Fuster (danza española), Carme Alzina Moll (violín), Pau Cladera Marroig (piano), Pau Cladera Marroig (música de cámara), Pau Cladera Marroig (fundamentos de composición). Además, Pau Cladera Marroig ha recibido la mención honorífica de fin de grado en violín.

Para finalizar, se ha llevado a cabo el acto de graduación de los 62 alumnos que han cursado enseñanzas de música y danza en Mallorca este curso. Han recibido la orla de su promoción acompañados de sus tutores.

Durante todo el acto, el público ha disfrutado de diferentes interpretaciones artísticas gracias a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca. En este acto también han participado los padres y madres de los alumnos, así como también la comunidad educativa del centro.

CL11