25 junio 2022

Almeida defiende que el flamenco es «cultura, tradición y lo mejor de nuestra historia»

Almeida defiende que el flamenco es "cultura, tradición y lo mejor de nuestra historia"
Comparte esta noticia:

MADRID, 23 Jun. –

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este jueves el premio Flamenco en la Piel, en el contexto del Salón Internacional de la Moda Flamenca, (SIMOF) que se celebra en la capital hasta el día 25, y ha defendido que el flamenco es «cultura, tradición y lo mejor» de España.

Con este galardón, un clavel rojo obra de Juanjo Montoya, se reconoce el compromiso del Consistorio madrileño en la promoción de este arte, declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Almeida ha agradecido este premio porque «el flamenco es cultura, tradición y es lo mejor de nuestra historia». Conocida como una de las grandes capitales mundiales del flamenco por la cantidad y la calidad de los espectáculos que ofrece, Madrid se ha convertido «en referente de esta expresión artística», según el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el alcalde ha recordado que «Madrid es una ciudad que siempre mira hacia el futuro, anclada en lo mejor de nuestra historia, ya sea el flamenco, la literatura o cualquier forma de arte». «Una ciudad que se siente orgullosa», ha dicho Almeida, por tener el arte flamenco, los tablaos, los artistas y ahora también el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

El Corral de la Morería, Cardamomo o el renovado Villa Rosa son algunos de los históricos tablaos con los que cuenta la capital, además de ofrecer grandes espectáculos, muchos de ellos promocionados por el Ayuntamiento como ‘Flamenco Madrid’.

La ciudad acoge por primera vez el Salón Internacional de la Moda Flamenca, que fue creado en 2001 en Sevilla con la finalidad de dar un enfoque diferente a este sector. Hasta el próximo viernes, 28 firmas presentarán sus diseños de moda e inspiración flamenca en los diez desfiles programados.

El alcalde ha recibido el premio acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha recibido el premio Flamenco en la Piel, en el contexto del Salón Internacional de la Moda Flamenca, (SIMOF) que se celebra en la capital hasta el día 25 de junio.

CL11