25 junio 2022

Rabia y lágrimas de los familiares de las víctimas del tiroteo de Uvalde

Rabia y lágrimas de los familiares de las víctimas del tiroteo de Uvalde
Comparte esta noticia:

Este es el testimonio de Siria Arizmendi, tía de una de las niñas víctimas del tiroteo en la Escuela Robb de Uvalde, en Texas. Nos muestra en su teléfono, la fotografía de su difunta sobrina, Eliahna García de 10 años.

«Soy maestra, doy clases en Flores en quinto y sexto curso. Estábamos en el colegio, y nos enteramos fue lo ocurrido por teléfono, ya fuera por las noticias o por Facebook. Así nos enteramos de la tragedia. No supimos que había muerto hasta la noche, hacia las 23:30. Fue entonces cuando nos lo confirmaron».

«Eliahna, era una niña muy alegre y muy extrovertida. Le encantaba bailar y hacer deporte. Quería mucho a su familia. Era muy linda», cuenta Siria Arizmendi con rabia y entre lágrimas…

«No sé cómo la gente puede vender ese tipo de armas a un chico de 18 años. ¿Para qué la va a usar sino con ese propósito?», se pregunta con rabia esta profesora. Su sobrina de 10 años perdió la vida en la escuela Robb de Uvalde, en el tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras, y que una vez más sacude a EEUU.

CL34