25 junio 2022

Olona niega que Vox defienda «dar armas a los niños» y aboga por «reformar la legítima defensa»

Olona niega que Vox defienda "dar armas a los niños" y aboga por "reformar la legítima defensa"
Comparte esta noticia:

MADRID, 26 May. –

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha trasladado este jueves que la opinión de su partido respecto a las armas es, según ha aclarado, «reformar la legítima defensa en España» y no «dar armas a los niños». Asimismo, ha denunciado que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, «acusaran a Vox de la matanza de los niños en Texas».

«No defendemos dar armas a los niños», ha insistido la diputada en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, en la que ha censurado que este sea el «enésimo y no último bulo» lanzado sobre Vox en el Congreso por varios ministros «para evitar hablar de la ruina y el fracaso que trae (el Gobierno) a España».

Al ser preguntada sobre la postura de Vox en relación con la tenencia de armas, Olona ha apuntado que «se tiene que reformar la legítima defensa en España». «Se tiene que reformar claramente porque tenemos a un anciano que ha pasado meses en prisión por defenderse frente a un atracador», ha añadido haciendo alusión al hombre de 77 años que disparó con una escopeta a otro, de 35 años, que entró a robar en la finca del primero en la zona de La Atalaya de Ciudad Real y, finalmente, falleció a causa del disparo.

Además, ha apuntado que el control de armas «existe» y «se defiende por la propia asociación de armas» que «por supuesto sabe» que Vox apoya la reforma de la legitima defensa que en este momento «desproteger por completo los hogares españoles» .

CRITICA QUE LA LEY SÍ ES SÍ QUIEBRE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Por otro lado, Olona ha criticado la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como ley de ‘solo sí es sí’, que afronta este jueves su último trámite en la Cámara Baja antes de ser enviada para su tramitación en el Senado. Para la candidata de Vox, esta norma «quiebra la presunción de inocencia e invierte la carga de la prueba criminalizado al varón».

Olona ha asegurado que es «gravísimo» que ahora «se tenga que demostrar el consentimiento» por su «dificultad probatoria» por un asunto que, además, «ya está tipificado en el Código Penal». En esta línea, ha avisado que «las violaciones penalizan igual lo hagas cómo lo hagas» por lo que «al violador le va a salir lo mismo» porque la «proporcionalidad se ha eliminado».

Con todo, Olona ha trasladado que esta ley crea una «nueva categoría de víctima», la de «inservible», porque, según ha explicado, ha habido un «silencio mediático y político» sobre la violación de una niña en Igualada (Barcelona) por parte de un inmigrante.

La norma obtuvo en la fase de comisión, la semana pasada, el apoyo de todos los grupos parlamentarios del Congreso, a excepción de PP y Vox que decidieron oponerse a la misma. El texto no incluye finalmente medidas contra la prostitución.

CL9