25 junio 2022

La nave Starliner regresa por primera vez desde la Estación Espacial

La nave Starliner regresa por primera vez desde la Estación Espacial
Comparte esta noticia:

La Nave Espacial CST-100 Starliner De Boeing Aterriza En El Puerto Espacial De White Sands Missile Range, El Miércoles 25 De Mayo De 2022, En Nuevo México.

La Nave Espacial CST-100 Starliner De Boeing Aterriza En El Puerto Espacial De White Sands Missile Range, El Miércoles 25 De Mayo De 2022, En Nuevo México. – NASA/BILL INGALLS

   MADRID, 26 May. –

   La nave espacial CST-100 Starliner fabricada por Boeing para dar servicio de transporte de astronautas a la NASA regresó con éxito por primera vez de la Estación Espacial Internacional.

   La cápsula, que en su segundo ensayo orbital sin tripulación, aterrizó en el Campo de Misiles White Sands del Ejército de EE.UU. en Nuevo México a las 23.49 UTC del 25 de mayo.

   El regreso seguro a la Tierra pone fin a la exitosa prueba de vuelo orbital no tripulado de extremo a extremo que se realizó para demostrar la calidad y el rendimiento del sistema de transporte antes de los vuelos tripulados, destacó Boeing en un comunicado.

   La prueba de vuelo comenzó el 19 de mayo con un lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida sobre un cohete United Launch Alliance Atlas V.

   Después del despegue, Starliner entró con éxito en la órbita de la Tierra, realizó una serie de demostraciones de sus capacidades y se acopló al puesto orbital 26 horas después del lanzamiento. La tripulación de la Expedición 67 a bordo de la estación abrió las escotillas y entró en la cápsula por primera vez, inspeccionando la nave espacial y verificando la integración con los sistemas de la estación de energía y comunicaciones para estadías más largas en el futuro. La tripulación de la estación también descargó 226 kilos de carga entregadas por Starliner y envió 272 kilos de carga de regreso a la Tierra.

   Las capacidades que demostró el Starliner incluyeron: el desempeño integral del cohete Atlas V y la nave espacial Starliner durante el lanzamiento, ascenso, puesta en órbita, reingreso y aterrizaje;

   En segundo lugar, el software autónomo de Starliner y la operación en órbita de su sistema de aviónica, sistema de acoplamiento, sistemas de comunicaciones/telemetría, sistemas de control ambiental, paneles solares, sistemas de energía eléctrica y sistemas de propulsión;

   En tercero, la capacidad para mantener la actitud de atraque, recibir órdenes de la tripulación de la estación espacial y ordenar esperas y retiradas durante la aproximación final a la estación; Carga de baterías, apertura y cierre de escotilla, establecimiento de ventilación conjunta con la estación, traslado de archivos y traslado de carga.

   Boeing recuperó la nave espacial del desierto y la transportará de regreso a la Instalación de Procesamiento de Carga y Tripulación Comercial de la compañía en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para su procesamiento.

   Después de que la NASA y Boeing revisen los datos de procesamiento de este vuelo de prueba, los equipos continuarán con los planes para Starliner y su próxima misión, la prueba de vuelo tripulada a la estación espacial.

CL1