25 junio 2022

Cruz Roja y Fundos organizan un concierto benéfico por Ucrania con flamenco, jazz y piano el 7 de junio en Valladolid

Cruz Roja y Fundos organizan un concierto benéfico por Ucrania con flamenco, jazz y piano el 7 de junio en Valladolid
Comparte esta noticia:

   VALLADOLID, 26 May. –

   Cruz Roja y Fundos celebrarán el próximo 7 de junio en la sala ‘Fundos Forum’ de la plaza de Fuente Dorada de Valladolid un concierto benéfico para recaudar fondos de apoyo a Ucrania y a la labor de acogida de desplazados que se lleva a cabo en Castilla y León.

   Esta iniciativa benéfica y cultural se ha presentado este jueves en la sede de la organización social en Castilla y León y las entradas ya se encuentran a la venta en la web www.casabotines.es/entradas a un precio de 10 euros, con tarifa reducida de 5 euros para menores de 25 años, mayores de 65 y personas actualmente desempleadas. Además, se habilitará una fila cero para las personas que no puedan ir al concierto pero quieran hacer aportaciones en favor del pueblo ucraniano.

   El programa del concierto, que comenzará a las 19.30 horas del sábado 7 de junio, propone las actuaciones del guitarrista flamenco vallisoletano Raúl Olivar; el cuarteto de jazz familiar ‘El Barco de Martín’, del que forma parte el músico de ‘Fetén Fetén’ Jorge Arribas; el pianista de jazz José Luis Kaele; el joven de 13 años Guillermo Hernández Barrocal, también pianista; y se cerrará con el Coro Piccolo que concluirá su actuación cantando el himno de Ucrania.

   Como ha destacado la presidenta de Cruz Roja Valladolid, Rosa Urbón, la solidaridad «es siempre muy importante» y «ahora lo es más que nunca», por la situación que se vive en Ucrania y su entorno como consecuencia de la invasión que sufren por parte de Rusia desde hace tres meses.

   Urbón ha explicado que desde el inicio de la guerra, la Cruz Roja española apoya a las organizaciones de Ucrania y de países vecinos para atender la emergencia que se ha generado con el conflicto y las personas desplazadas que han tenido que dejar el país de Europa del Este.

   «Estamos apoyando a personas desplazadas que han llegado a Castilla y León, en su gran mayoría mujeres, niños, niñas y adolescentes», ha señalado Urbón, que ha precisado que en la comunidad se ha atendido ya a 1.680 personas procedentes de Ucrania que se encuentran alojadas en dispositivos de emergencia.

   Además, se ayuda a cubrir sus necesidades básicas, se les ofrece apoyo en los procesos de solicitud de asilo internacional, participan en clases de español para extranjeros y se les ofrece apoyo emocional.

   Rosa Urbón ha recalcado que preocupan «especialmente» los niños que han llegado a Castilla y León, desde el punto de vista emocional y sobre todo en el apoyo al proceso de escolarización, para lo que trabaja Cruz Roja juvenil y otras herramientas de la organización.

   Asimismo, ha recordado que Cruz Roja ofrece el plan de empleo para las personas que puedan ver en Castilla y León una oportunidad de «tener su vida» y establecerse aquí.

   Por su parte, el representante de Fundos, Leandro Martín, ha querido animar a los vallisoletanos y castellanoleoneses a que asistan al concierto para apoyar esta causa.

   El representante de la entidad que aúna las obras sociales de las entidades financieras que tuvieron su sede en Castilla y León ha recordado que en los últimos meses ya han llevado a cabo iniciativas benéficas como una subasta para destinar los fondos en favor de los refugiados ucranianos u otro concierto celebrado en León a finales de marzo junto a la Fundación Eutherpe.

CL90