25 junio 2022

El BNG pregunta en el Congreso por el coste de las «vacaciones» del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra)

El BNG pregunta en el Congreso por el coste de las "vacaciones" del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra)
Comparte esta noticia:

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. –

   El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que registrará en la Camára baja una iniciativa a través de la que preguntará por el coste de las «vacaciones» del rey emérito Juan Carlos en el municipio pontevedrés de Sanxenxo.

   Así lo ha avanzado este jueves en una rueda de prensa en la que ha aprovechado para calificar de «vergonzosas» las declaraciones efectuadas por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en las que aseguró que la visita del emérito ponía en el «mapa» a Galicia.

   «No sé si quiere poner a Galicia en el mapa de la corrupción y de las tramas internacionales de tráfico de armas», se ha preguntado Rego, que ha subrayado que Galicia «está en el mapa desde hace muchos siglos, concretamente desde el año 410, con el primer reino en el ámbito del imperio romano».

   «Y desde entonces continúa en el mapa por el trabajo y la honradez de todos los gallegos, y lo que no necesitamos es que se nos conozca por dar acogida a corruptos y personas que representan los elementos menos democráticos del régimen del 78», ha sostenido.

   Rego ha explicado que, «más allá de este rechazo» que el BNG «comparte con la mayoría de la sociedad gallega» de que «el Borbón no es bienvenido», registrará este mismo jueves una iniciativa en el Congreso para preguntar por los coste de las vacaciones del «Borbón fugado en Sanxenxo».

   «Queremos saber cuánto cuesta el transporte y la seguridad, que suponemos que no es pequeña, de los días que este señor va a estar en nuestro país y en el Estado español», ha apuntado.

   El diputado del Bloque ha asegurado que el rey emérito se «fugó» para «evitar actuaciones de la justicia española», una justicia que, según ha indicado, al archivar las causas demostró «que era falso que la justicia es igual para todos».

   «Es tremendo que después de burlarse de toda la ciudadanía del Estado Español aún le tengamos que pagar las vacaciones», ha incidido.

CL9