24 enero 2022

Emergencias adapta la atención telefónica del 112 para personas operadas de laringe

Emergencias adapta la atención telefónica del 112 para personas operadas de laringe
Comparte esta noticia:

VALÈNCIA, 15 Ene. –

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) facilitará la atención en el teléfono único de emergencias 112 a personas operadas de laringe con la adaptación de sus protocolos operativos, para que puedan enviar un mensaje de texto.

Esta adecuación se produce con el objetivo de superar las dificultades de comunicación oral que a menudo presentan estas personas.

El nuevo procedimiento se pone en marcha con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que la AVSRE ha firmado un convenio en su sede de Castelló de la Plana, aunque, el convenio se aplicará a toda la ciudadanía que lo necesite en la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Emergencias ha activado un número de teléfono móvil específico a disposición de la asociación donde los usuarios que lo necesiten podrán comunicar cualquier incidencia mediante el envío de un SMS que se integrará en el sistema del 112.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado que este sistema «nace con el objetivo de derribar barreras y hacer más accesible el teléfono único de emergencias, para atender con eficacia y eficiencia también a personas que necesitan otros canales de comunicación adaptados a sus capacidades».

Según la titular de Justicia e Interior, «el teléfono 112 es la vía que tiene toda la ciudadanía para solicitar ayuda ante una emergencia, y es fundamental que se adapte a las necesidades de este colectivo que hasta ahora no podía hacer un uso óptimo del servicio».

CL11