28 enero 2022

El XX Concurso de Fotografía ‘El tambor en Hellín’ y ‘El tambor en el mundo’ estará dotado con 1.600 euros en premios

El XX Concurso de Fotografía 'El tambor en Hellín' y 'El tambor en el mundo' estará dotado con 1
Comparte esta noticia:

ALBACETE, 5 Dic. –

La Asociación De Peñas Tamborileros Semana Santa de Hellín ha convocado el XX Concurso Internacional de Fotografía ‘El tambor en Hellín’ y ‘El tambor en el mundo’, que estará dotado con 1.600 euros en premios y cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 6 de enero de 2022.

El objetivo de este concurso es promocionar y difundir el tambor, las Tamboradas de la Semana Santa de Hellín y las del resto de España y del mundo, en las que dicho instrumento tiene especial protagonismo, según las bases del concurso, recogidas por Europa Press.

Además se pretende conseguir un alto nivel de participación para poder mostrar las obras seleccionadas en actos, exposiciones, revistas, vídeos y lo que el tambor transmite e inspira a los autores de las fotografías.

Podrán participar todas aquellas personas físicas, mayores de 18 años, aficionadas o profesionales, que lo deseen, bien de nacionalidad española o de cualquier otra.

Habrá una única modalidad para cada uno de los dos temas de Mejor Fotografía, (Incluyéndose color, blanco y negro o cualquiera de sus variaciones a sepia u otras tonalidades y variedades).

Las obras serán inéditas, no pudiendo participar las que ya hubieran sido presentadas en ediciones anteriores, las premiadas en otros concursos y las publicadas en cualquier medio, incluido Internet.

Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías para cada uno de los dos temas. El Jurado será designado por la Asociación y, a ser posible, lo formarán profesionales relacionados con la fotografía, arte, diseño, cultura. Se concederá un solo premio por autor en cada tema, teniendo así más posibilidades todos los participantes.

Los premios para cada modalidad son de 400 euros y diploma. En ambas categorías habrá además dos accésit de 200 euros y diploma.

CL11