28 enero 2022

El Gobierno australiano dice que es uno de los «mejor preparados» para hacer frente a la variante ómicron

El Gobierno australiano dice que es uno de los "mejor preparados" para hacer frente a la variante ómicron
Comparte esta noticia:

MADRID, 29 Nov. –

El ministro de Salud del Gobierno de Australia, Greg Hunt, ha remarcado este lunes que el país es uno de los «mejor preparados» para hacer frente a la nueva variante ómicron del coronavirus gracias a las tasas de vacunación.

Sin embargo, Hunt ha reconocido que el Ejecutivo australiano «no dudará» en introducir más medidas para controlar el avance de la enfermedad mientras aumentan los temores por la nueva cepa, de la que Australia ya ha confirmado al menos dos casos.

«Somos uno de los (países) más vacunados, uno de los más recientemente vacunados y uno de los primeros en iniciar un programa de refuerzo para toda la nación», ha explicado el ministro, según recoge la radiotelevisión australiana ABC.

Así pues, el encargado de la cartera sanitaria ha remarcado que el país está en una posición «muy diferente» a la que vivía en febrero de 2020 –cuando estalló la crisis pandémica–.

Además, Hunt ha lamentado que «seguirá habiendo variaciones y variantes» a lo largo de la pandemia, pero que en ese punto lo importante será estar vacunados, por lo que ha celebrado que el país sea «una de las sociedades más vacunadas del mundo».

En Australia más del 90 por ciento de la población mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y casi el 87 por ciento cuenta con la pauta completa.

El país, junto a otras naciones como Japón, India, Estados Unidos o Canadá, ha prohibido los vuelos procedentes de Sudáfrica y otros países de la región tras confirmarse en una muestra tomada el 9 de noviembre la presencia de una nueva variante, la B.1.1.529, más conocida como ómicron.

Si bien, Hunt ha confirmado que el primer ministro Scott Morrison ha convocado al Comité de Seguridad Nacional para «revisar el rango de acciones en relación con la variante ómicron».

«No dudaremos en tomar medidas adicionales i la evidencia médica es que se requieren más», ha zanjado.

CL11