28 enero 2022

Élkar, el restaurante más alto de España, a 160 metros de altura, abre en Madrid de la mano de Aramark

Élkar, el restaurante más alto de España, a 160 metros de altura, abre en Madrid de la mano de Aramark
Comparte esta noticia:

Se trata del nuevo proyecto de alta restauración en la Torre Emperador Castellana

MADRID, 28 Nov. –

Élkar, que significa ‘juntos’ en euskera y que acaba de abrir sus puertas en Madrid, se ha convertido en el restaurante más alto de España, ya que se encuentra a 160 metros de altura en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana de la capital española.

En concreto, este nuevo restaurante supone el nuevo proyecto de alta gastronomía de Aramark España en Madrid, cuya propuesta gastronómica nace de la unión de dos chefs Sergio Ortiz de Zárate, estrella Michelin y especialista en productos del mar, y Beñat Ormaetxea, Premio Nacional de Jóvenes chefs y especialista en caza, que fusionan sus dos cocinas que cuentan con mucha personalidad.

Esta es la primera vez que un restaurante dispone de una oferta con la implicación y entrega de ambos chefs, quienes además de ofrecer asesoramiento personalizado como expertos, han elaborado cada una de esas recetas de la carta personalmente y formando personalmente a sus equipos.

La propuesta del nuevo restaurante, del que disfrutar del ‘skyline’ madrileño, cuenta con una bienvenida única, ya que es la primera vez que los comensales pueden acceder a un restaurante a través de una cava de vinos.

Se trata de una experiencia de cata y maridaje híbrida, de forma física y ‘online’, con más de 300 referencias, donde cada bodega y productor puede explicar a los comensales las virtudes de sus vinos y de su producto en directo. El espacio y la experiencia gourmet se completa con cinco salones privados en los que disfrutar de la intimidad más exclusiva.

El consejero delegado de Aramark, Jaime Thiebaut, ha calificado Élkar como «una diversificación de los servicios hacia la restauración premium, de la mano de Emperador Properties». «Una relación de partnership en la que Torre Emperador Castellana abre su espacio a un público selecto con una oferta gastronómica de altura, liderada con dos grandes talentos», ha subrayado.

CL6

Deja una respuesta