5 diciembre 2021

La Xunta ingresará a finales de diciembre los 206 euros del complemento de las pensiones no contributivas

La Xunta ingresará a finales de diciembre los 206 euros del complemento de las pensiones no contributivas
Comparte esta noticia:

   El Ejecutivo autonómico mantiene este complemento que llegará a unos 37.000 perceptores en la Comunidad

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Nov. –

   El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el complemento extraordinario para los 37.000 perceptores de pensiones no contributivas en Galicia.

   Esta ayuda está destinada a los pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, a personas ancianas y enfermas con incapacidad para el trabajo y beneficiarias de ayudas periódicas y a personas con discapacidad que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos.

   El Gobierno invertirá casi 8 millones en esta ayuda y el ingreso se realizará de oficio a finales de diciembre a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos.

   La cuantía se mantiene en 206 euros, pero la Xunta ha remarcado que Galicia es «de las pocas comunidades» que mantuvo «de forma ininterrumpida» durante los últimos años este complemento, «que no es obligatorio».

CENTRO DE ACOGIMIENTO INFANTIL

   El Ejecutivo autonómico ha decidido también prorrogar el acuerdo de colaboración para el mantenimiento del Centro de Acollemento Fogar Infantil Emilio Romay de A Coruña.

   La Xunta ofrece 27 plazas en tres hogares residenciales, uno para bebés de hasta 15 meses, y dos para el acogimiento de menores entre los 15 meses y los 12 años.

CL11