5 diciembre 2021

La sección de brigadas rurales trabaja para paliar los efectos del temporal

La sección de brigadas rurales trabaja para paliar los efectos del temporal
Comparte esta noticia:

OVIEDO, 25 Nov. –

La sección de brigadas rurales del Ayuntamiento de Gijón trabaja para paliar los efectos del temporal en la zona rural, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, en la que señala que cuatro cuadrillas han revisado desde este miércoles la red de drenaje, han limpiado sumideros y han desatascado tuberías para evitar mayores consecuencias derivadas de las lluvias.

En concreto, se ha retirado un argayo en el camín de la Carrial de La Abadía de Cenero y una piedra que invadía el camín de Rioseco en Valdornón. También se drenó el agua y se limpió la carretera de Pinzales a la altura del paso bajo la vía donde se había desbordado el río.

Asimismo, se han limpiado embalsamientos de agua en el camín del Llugarín del Barrio Santa Olaya de Valdornón; en la carretera de Batiao, donde también se retiró un árbol caído; en la carretera de ruedes; y un último embalsamiento de la carretera de Veriña a San Andrés de Monteana.

El Ayuntamiento mantendrá el viernes este operativo, que además de los medios humanos cuenta con dos palas excavadoras y varios camiones. Si fuera necesario permanecerá activo durante el fin de semana.

CL11