5 diciembre 2021

El libro ilustrado ‘En tus zapatos’ de Meritxell Garcia reivindica la «magia» de la empatía

El libro ilustrado 'En tus zapatos' de Meritxell Garcia reivindica la "magia" de la empatía
Comparte esta noticia:

La autora destaca la importancia de trabajar la empatía en familia desde la niñez

BARCELONA, 31 Oct. –

La autora Meritxell Garcia reivindica la «magia» de la empatía y de la capacidad de conectar con los demás en el libro infantil ‘En tus zapatos’ (publicado en catalán y castellano por La Galera), con ilustraciones de Roger Simó.

‘A les teves sabates’ tiene como protagonista a Mimi, que al ponerse unos calcetines mágicos puede entender los sentimientos de los demás en primera persona y descubre la importancia de trabajar la empatía y las emociones, ha explicado la editorial en un comunicado.

Mimi explora los sentimientos de orgullo, tristeza, dolor y alegría y aprende, «no solo a entender los sentimientos de los demás, sino también a escuchar sus propias emociones».

La autora, ‘coach’ experta en empatía y sensibilidad, ha destacado que la empatía fomenta la curiosidad y la tolerancia, y ha avisado de que es una habilidad que se debe practicar en familia desde la niñez.

El libro, que también incluye una página final de ejercicios y reflexiones para trabajar la empatía en familia, pretende concienciar de la importancia de enseñar a los menores a «entender sus emociones y a verbalizarlas».

CL11