29 noviembre 2021

Igualdad se reúne con la Asociación No Binaries España para avanzar en el reconocimiento del colectivo

Igualdad se reúne con la Asociación No Binaries España para avanzar en el reconocimiento del colectivo
Comparte esta noticia:

MADRID, 27 Oct. –

La ministra de igualdad, Irene Montero, y la directora
general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, se han reunido este miércoles con la Asociación No Binaries España, a la que han trasladado el «pleno compromiso» del Ministerio de Igualdad en el avance del reconocimiento institucional y legislativo de este colectivo.

Según ha informado el departamento que dirige Montero, el objetivo del trabajo conjunto con la asociación debe ser «la visibilización y sensibilización de las realidades no binaries» y «la colaboración para garantizar sus derechos».

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, ya solicitó en su momento la elaboración de un informe sobre las realidades no binaries en España que, según ha explicado el Ministerio, estará listo en el primer trimestre de 2022. Igualdad ha apuntado que será «una base fundamental para que desde las instituciones» se hagan cargo de las realidades y derechos de las personas no binarias.

La situación del estudio, es una de las cuestiones que la Asociación No Binaries ha trasladado a la ministra en el encuentro, además de trasladarles su preocupación sobre el reconocimiento de su identidad y trabajar en posibles acciones conjuntas que puedan llevar a cabo con el Gobierno próximamente.

Esta entidad contactó el pasado mes de julio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicarle su preocupación por la «exclusión» de las personas no binaries en la Ley Trans y «la violencia» que para ellos supone esta situación.

CL23