29 noviembre 2021

El vicepresidente del Congreso defiende la «ejemplaridad» de Batet: «Quien quitó el acta a Rodríguez fue el Supremo»

El vicepresidente del Congreso defiende la "ejemplaridad" de Batet: "Quien quitó el acta a Rodríguez fue el Supremo"
Comparte esta noticia:

MADRID, 26 Oct. –

El vicepresidente primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha defendido este martes la «ejemplaridad» de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras retirar el acta de diputado al exmilitante de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, después de ser condenado por el Tribunal Supremo.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gómez de Celis ha señalado, en relación a las críticas a Batet desde Unidas Podemos, que quien «le quitó» el acta de diputado a Rodríguez no fue la presidenta del Congreso, sino la sentencia del Supremo.

Gómez de Celis ha sostenido que las críticas a Batet tras la decisión de retirar el escaño a Rodríguez le hacen un «flaco favor» a la institución de la Cámara y a las relaciones políticas de los miembros de la Mesa.

Es por ello que el también dirigente socialista ha elogiado a la presidenta de la Cámara Baja: «Sinceramente no lo ha podido hacer mejor en todo momento». Así, ha asegurado que la presidenta del Congreso ha escuchado «permanentemente» a «todos» los miembros de la Mesa para buscar unanimidad y diálogo en las decisiones. Asimismo, ha subrayado que las decisiones de Batet siempre han estado «respaldadas» por el informe de los letrados del Congreso.

«DESARROLLO FLUCTUANTE» CON UNIDAS PODEMOS

Preguntado sobre la relación del PSOE con sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, y las diferencias internas de la coalición, Gómez de Celis ha trasladado que la semana «no ha sido especialmente intensa», sino que los miembros de la Mesa del Congreso han tenido un «desarrollo fluctuante».

En cuanto a la querella que interpondrá Unidas Podemos contra la presidenta del Congreso, Gómez de Celis ha matizado que «habla de los miembros de la Mesa» con los que, según asegura, su partido tiene una «relación personal muy estrecha» y una relación política «muy comprensible».

CL9