29 noviembre 2021

Arrimadas acusa al PP de «regalar» a Sánchez e independentistas la «cabeza» de Mariscal de Gante en Tribunal de Cuentas

Arrimadas acusa al PP de "regalar" a Sánchez e independentistas la "cabeza" de Mariscal de Gante en Tribunal de Cuentas
Comparte esta noticia:

MADRID, 21 Oct. –

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este jueves al Partido Popular de «regalar» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a los independentistas la «cabeza» de la juez Margarita Mariscal de Gante en la renovación que los ‘populares’ y el PSOE han pactado para el Tribunal de Cuentas.

«El PP regala a Sánchez y los separatistas la cabeza de la jurista encargada de la causa contra los líderes del procés en el Tribunal de Cuentas», ha escrito Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter. Mariscal de Gante, que fue ministra de Justicia del primer Gobierno de José María Aznar, era consejera titular en el Departamento Segundo de Enjuiciamiento y encargada de resolver la causa contra los imputados del ‘procés’ en este organismo.

Según la líder de Ciudadanos, ni PP ni PSOE pactan «reformas de Estado», pero sí están dispuestos «a repartirse el Estado y erosionar nuestras instituciones frente a sus enemigos».

En esta misma línea se ha pronunciado después en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha lamentado que los dos principales partidos se sienten para «repartirse carguitos y escaños», pero no para «educación, sanidad o regeneración», que son, a su juicio, «los problemas que preocupan a los españoles».

Así, ha insistido en acusar al PP de «estar de acuerdo» en entregar «la cabeza» de Mariscal de Gante a «los separatistas», una jurista que, en opinión de Arrimadas, «ha perseguido» a los líderes independentistas desde el punto de vista del dinero público que se gastaron en sus «infamias».

«El PP, que tanto hablaba de ‘sanchismo’, acaba de contribuir a que Sánchez pague por adelantado uno de los precios que le había pedido ERC para apoyar los Presupuestos, que era cargarse a esta jurista», ha explicado.

CL11