29 noviembre 2021

La justicia iraní desestima el recurso contra la nueva condena a la británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe

La justicia iraní desestima el recurso contra la nueva condena a la británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe
Comparte esta noticia:

MADRID, 16 Oct. –

Un tribunal iraní ha rechazado el recurso planteado por la británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe contra la nueva sentencia que le ha sido impuesta por propaganda contra las autoridades.

La familia de la mujer ha informado de que la decisión se ha dado sin una vista formal y simplemente han informado a su abogado de la desestimación de la apelación, informa la cadena británica BBC.

La mujer, de 42 años y colaboradora de la Thomson Reuters Foundation, fue detenida en el aeropuerto de Teherán en 2016 cuando se disponía a embarcar rumbo a Reino Unido junto a su hija tras una visita a su familia en Teherán. Después de un juicio cuestionado por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, fue condenada a cinco años de cárcel por cargos de conspiración y espionaje.

Fue puesta en libertad en marzo, si bien estaba a la espera de la sentencia en este nuevo proceso judicial contra ella. En abril de 2021 fue condenada de nuevo, esta vez por participar en una manifestación en Londres hace doce años y dar una entrevista a la BBC. Además se le ha impuesto una prohibición de abandonar el país durante un año.

El Gobierno británico ha pedido reiteradamente su liberación y considera que su encarcelamiento es «arbitrario» y una «represalia diplomática».

CL11