17 octubre 2021

Making Science capta 12 millones de euros en su primera emisión en el MARF

Making Science capta 12 millones de euros en su primera emisión en el MARF
Comparte esta noticia:

MADRID, 14 Oct. –

La consultora digital española Making Science ha captado 12 millones de euros en su primera emisión en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La emisión ha superado en un 33% la oferta de la compañía, que cotiza en BME Growth, según un comunicado. Making Science busca recaudar un total de 30 millones de euros en un año procedentes de inversores cualificados a través de estos instrumentos.

Los fondos logrados se destinarán a la ejecución de diferentes operaciones de integración de empresas contempladas en el plan estratégico de la compañía y el crecimiento en el mercado internacional, por el que la compañía quiere llegar a los 20 principales mercados publicitarios del mundo en cuatro años.

El cupón del bono está asociado al rendimiento de la compañía y si la empresa alcanza un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente proforma de 21,6 millones de euros en 2023, se abonará en su totalidad. Si no se cumple este objetivo, el instrumento tiene una madurez de tres años.

En esta emisión EBN Banco y Renta 4 han sido las entidades colocadoras, mientras que Ramón y Cajal Abogados ha asesorado legalmente al emisor y Renta 4 Banco ha actuado como Coordinador Global y Entidad Colocadora del Programa. Esta última entidad será también el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su Asesor Registrado en el MARF.

Asimismo, Axesor Rating ha asignado a Making Science Group un rating corporativo a largo plazo de BB con tendencia positiva.

Para el consejero delegado de la firma, José Antonio Martínez Aguilar, el éxito de la emisión refleja el «interés que existe en el mercado por compañías transformadoras y altamente tecnológicas».

CL6

Deja una respuesta