27 octubre 2021

El PP exige a la Consejería de Sanidad que acabe con su «disparatada gestión» en Burgos

El PP exige a la Consejería de Sanidad que acabe con su "disparatada gestión" en Burgos
Comparte esta noticia:

BURGOS, 14 Oct. –

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos presentará este viernes, 15 de octubre, una proposición plenaria para instar a la Consejería de Sanidad a acabar con su «disparatada gestión» en la ciudad.

Los ‘populares’ buscarán el respaldo de la Corporación para exigir a la titular de Sanidad, Verónica Casado, «certezas» sobre el futuro de las infraestructuras sanitarias en la capital burgalesa y «rigor» en su gestión, según ha avanzado la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

No es la primera vez que el Grupo Popular exige a Casado certidumbre en materia sanitaria, puesto que ya lo hizo hace meses cuando se puso en duda la continuidad de la prestación de cuidados paliativos en el Hospital San Juan de Dios.

Ahora, los ‘populares’ pretenden obtener respuesta, no solo en torno a esta institución sanitaria, que lleva más de 60 años prestando servicio en Burgos, sino también en lo que respecta al futuro del Hospital Divino Valles.

La proposición del PP también alerta de la «preocupación» existente en torno a la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde más de 20 jefes de servicio han sido sustituidos en los últimos dos años, un periodo en el que también ha dimitido un director de gestión, un director médico y cuatro subdirectores, con las consecuencias que ello ha tenido para la prestación del complejo asistencial.

El Grupo Popular también recoge en su proposición las quejas de los
ciudadanos por la falta de personal sanitario y por la ausencia de presencialidad en las consultas y pide un estudio de resultados tras la supresión de los puntos de atención continuada de Gamonal y la zona sur.

Finalmente, exige a la consejera de Sanidad la «actualización inmediata» del proyecto del centro de salud del Silo, que se comprometió en tener en septiembre, con el objetivo de poder licitar de manera urgente las obras.

CL11