17 octubre 2021

El PP de Madrid tacha los PGE de «enésimo ataque» e «insulto» de Sánchez a la comunidad

El PP de Madrid tacha los PGE de "enésimo ataque" e "insulto" de Sánchez a la comunidad
Comparte esta noticia:

MADRID, 14 Oct. –

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles del «enésimo ataque» e «insulto» del Ejecutivo central contra la Comunidad.

«Después de despreciarnos con los fondos Covid, con las ayudas directas a las empresas… Todo eso no ha sido suficiente unas inversiones en el conjunto de España crecen un 8% y en la Comunidad bajan un 7%», ha dicho antes del Pleno de la Asamblea, en referencia a los datos territorializados de estas Cuentas.

Entiende que el Ejecutivo central saca «debates falsos» para atacar la región como el de «descapitalizar» a Madrid sacando instituciones y llevándolas a otras zonas para luchas contra la despoblación.

Por ello, ha reclamado a los diputados que «defiendan los intereses de Madrid» y ha indicado que registrarán una Proposición No de Ley (PNL) para que se «retraten» sobre la «descapitalización» y los PGE tras rechazar la izquierda una declaración institucional de rechazo a estos aspectos.

CL9