27 octubre 2021

El Pleno de la Asamblea lleva este jueves a debate los fondos europeos, el aborto y el derecho a la vivienda

El Pleno de la Asamblea lleva este jueves a debate los fondos europeos, el aborto y el derecho a la vivienda
Comparte esta noticia:

Unidas Podemos lleva una iniciativa para que se cierre la Oficina del Español

MADRID, 14 Oct. –

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves debatirá sobre los planes que tiene la Comunidad de Madrid para los fondos europeos en la región, una iniciativa de Vox para que se establezca un protocolo hospitalario que contemple que los restos humanos del hijo muerto por aborto puedan ser reclamados por los padres, así como preguntas para conocer la oferta de vivienda y garantizar su acceso a la misma a precios asequibles.

Como es habitual, la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves comenzará a las 10 horas con la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre los planes que tiene para aplicar los fondos europeos en la Comunidad.

A continuación, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, preguntará sobre las medidas con impacto inmediato que tiene previsto el Gobierno regional para aliviar el «encarecimiento del coste de la vida» a las familias.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, querrá conocer las prioridades del Ejecutivo autonómico en materia de vivienda, mientras que su homóloga de Más Madrid, Mónica García, le consultará si la sanidad pública madrileña recibe el apoyo necesario por parte de su Gobierno.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, le pedirá a la presidenta una valoración de los actos organizados por la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.

PREGUNTAS A CONSEJEROS

Entre las cuestiones que están dirigidas al resto de consejeros se encuentran temas como las líneas estratégicas en materia de universidad para el curso 2021-2022, el acceso a la Formación Profesional, la brecha laboral entre hombres y mujeres, situación de los derechos de las personas trans y el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, comparecerá el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, para informar sobre el cierre de la campaña Infoma 2021 y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sobre la deuda de la Comunidad de Madrid con los hospitales Quirónsalud.

En otro orden de cosas, se llevarán a votación siete Proposiciones No de Ley (PNL). Unidas Podemos llevará una para pedir suprimir la Oficina del Español destinando los recursos de la misma a políticas sociales.

El PSOE llevará una para apoyar al Gobierno de España en su objetivo de acabar con la excesiva temporalidad en el Empleo Público con el objetivo de situarla en el 8% en 2024 y otra para sacar adelante un proyecto que permita la construcción de una sede del Centro Memorial Víctimas del Terrorismo.

Por su lado, Vox planteará una para que se establezca un protocolo hospitalario que contemple que los restos humanos del hijo muerto por aborto puedan ser reclamados por los padres y Más Madrid otra para Desarrollar el marco normativo necesario para eliminar los productos de plástico de un solo uso.

CL11