27 octubre 2021

El juez de ‘Neurona’ archiva la línea de investigación relativa a las donaciones de Podemos al Proyecto Impulsa

El juez de 'Neurona' archiva la línea de investigación relativa a las donaciones de Podemos al Proyecto Impulsa
Comparte esta noticia:

MADRID, 14 Oct. –

El titular del Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, a cargo del denominado caso ‘Neurona’, ha acordado archivar la línea de investigación relativa a las donaciones realizadas por Podemos al Proyecto Impulsa.

En un auto de 11 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado instructor Juan José Escalonilla ha asegurado que «carece de sentido en el momento procesal actual acordar la incoación de un procedimiento independiente para la investigación del destino dado por el partido político Podemos a las donaciones realizadas por los cargos públicos al Proyecto Impulsa, procediendo a su remisión al Juzgado Decano para su reparto».

La decisión tiene lugar después de que la Fiscalía Provincial de Madrid presentara recurso contra la decisión del juez de investigar dichas donaciones al considerar que no tienen relación con el objeto de investigación de la causa. En un escrito de 1 de septiembre, al que ha también tuvo acceso Europa Press, la fiscal se advirtió que «este procedimiento no se puede convertir en una constante auditoría de las cuentas de Podemos».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

CL9