17 octubre 2021

El BNG ve la inversión en Galicia como un mejor punto de partida para negociar las nuevas cuentas

El BNG ve la inversión en Galicia como un mejor punto de partida para negociar las nuevas cuentas
Comparte esta noticia:

MADRID, 13 Oct. –

El BNG ve la inversión en Galicia prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 como un mejor punto de partida para negociar las nuevas cuentas, señalando que suponen casi una mejora del 30% respecto a las de los anteriores Presupuestos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, su diputado, Néstor Rego, ha señalado que las nuevas cuentas prevén 1.074 millones de euros, 242 millones más que en 2021, y que superan los mil millones, el umbral que el año pasado marcaron para decidir si presentarían enmienda a la totalidad.

«No es una cantidad que satisfaga ni cumpla con la deuda histórica con Galicia, pero es un mejor punto de partida», ha dicho Rego que, en todo caso, ha declinado a profundizar más en la postura del BNG de cara al primer examen de los Presupuestos, el debate de totalidad.

En todo caso, Rego cree que las cuentas «se quedan atrás» en compromisos sociales, como la subida de las pensiones mínimas, la no eliminación de la tasa de reposición, la esperada y no consumada aún derogación de la reforma laboral o la falta de una reforma fiscal progresiva.

CL8